domingo, 6 de abril de 2014

¿El cáncer se puede prevenir?

El cáncer es actualmente la principal causa de muerte entre los norteamericanos menores de 65 años. 

Varios factores son los responsables de las discrepancias en los índices de muerte entre las dos enfermedades. La edad es el factor de riesgo más importante para el cáncer. 

Alrededor de un tercio de las muertes por cáncer son atribuibles a factores del estilo de vida, que incluyen la inactividad física, obesidad, sobrepeso y mala nutrición. 

La obesidad aumenta el riesgo de cáncer en muchos sitios hasta en un 50-60%. 

La actividad física es un medio establecido para la prevención del cáncer en muchos sitios y es una consideración importante en la prevención de recurrencia de cáncer de mama en mujeres. 

La dieta tiene un efecto más fuerte en la prevención de enfermedades cardiacas que en el cáncer. 





¿UNA MALA ALIMENTACIÓN SE ASOCIA A CÁNCER?
Los expertos en cáncer admiten fácilmente que una dieta a base de vegetales es más fuerte para prevenir enfermedades del corazón que para cualquier otra enfermedad crónica, incluyendo el cáncer. La relación entre dieta y cáncer es difícil de estudiar. 

Sin embargo, el exceso de alcohol aumenta el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago, hígado y mama. La Sociedad Americana de Cáncer menciona que más de dos copas por día aumenta el riesgo de cáncer en los sitios mencionados en el párrafo anterior. El efecto es particularmente dañino cuando se combina con tabaco. El efecto sobre el cáncer de mama puede estar relacionado por un aumento en los niveles de estrógenos inducido por el alcohol, por lo que el consumo estándar en una mujer es de una copa por día. 

Por lo tanto, una nutrición balanceada desde la infancia, nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y al mantenernos en nuestro peso ideal disminuimos el riesgo de cáncer. 

En este artículo tienes algunas herramientas para prevenir el cáncer, por lo que hay que llevarlas a cabo para llevar una vida saludable y feliz. 

Dra. Susana Soto López  

No hay comentarios:

Publicar un comentario