sábado, 4 de agosto de 2018

Tamizaje de Primer Trimestre del Embarazo


Es de suma importancia acudir a realizar un ultrasonido conocido como Tamizaje del primer trimestre, en donde se determina el riesgo de síndrome de Down y otras alteraciones genéticas entre las 11 y 14 semanas del embarazo.

Este estudio comprende la realización de una entrevista para realizar tu historia clínica con factores de riesgo. Posteriormente la observación de unos marcadores de ultrasonido como translucencia nucal, hueso nasal, ducto venoso y regurgitación tricuspídea para establecer el riesgo de alguna alteración cromosómica. Y tomando unas hormonas en sangre materna que corresponden a la hormona gonadotrofina coriónica y la proteína A plasmática asociada al embarazo, podemos establecer el riesgo de un bebé con alteración cromosómica como síndrome de Down. 

Además se establece la probabilidad de desarrollar preeclampsia, restricción del crecimiento intrauterino de tu bebé y que el parto se presente antes de tiempo. 

Por tal motivo, solicita a tu médico que te envíe con el Médico Materno Fetal para la realización de este estudio y así llevar un embarazo saludable. 


Dra. Susana Soto López 

No hay comentarios:

Publicar un comentario