lunes, 17 de marzo de 2014

Primer mes del embarazo

Durante el primer mes ocurren cosas maravillosas en el desarrollo del nuevo ser y es increíble la cantidad de procesos que se llevan a cabo para que el embrión adquiera la forma humana. 

El desarrollo humano se inicia con la fecundación donde se mezclan los cromosomas maternos y paternos, los cuales le van a dar la herencia genética al nuevo ser (una mezcla tanto tuya y de tu pareja, alguien único e inigualable). La fecundación se lleva a cabo en el trompa de Falopio. Durante la primera semana se van a llevar cabo varias divisiones celulares y hasta que llega el embrión al útero, donde se implanta al final de la segunda semana. 

En la tercera semana del desarrollo se forma estructuras que se convertirán en el sistema nervioso central, otras células que formarán las vértebras, costillas y músculos, además de la formación de vasos sanguíneos y sangre. 

A partir de las cuarta semana representa la mayor parte del periodo embrionario, donde ya adquiere más forma humana, y aquí se forman todos los órganos y sistemas mayores del cuerpo. 

Como te podrás dar cuenta, las primeras semanas son importantísimas para el desarrollo del bebé, por lo que una buena alimentación y suplementación con ácido fólico son básicos. 

Dra. Susana Soto López 




No hay comentarios:

Publicar un comentario