miércoles, 18 de junio de 2014

Hormonal transdérmico

El parche transdérmico es otra opción para las parejas como método anticonceptivo, el cual tiene una capa interna con un adhesivo y una matriz de hormona, así como una capa resistente al agua. Por lo tanto, las mujeres pueden usar el parche en tinas de baño, regaderas, albercas, sauna y bañeras de hidromasaje sin disminuir su eficacia. El parche se puede aplicar en las nalgas, cara superior externa de la extremidad superior (muslo), parte inferior del abdomen, o región superior del torso (espalda), pero no se puede aplicar en las glándulas mamarias. 
Debido a que las hormonas están combinadas con el adhesivo, una adherencia inadecuada disminuirá la absorción de la hormona y su eficacia. Por tanto, si un parche se encuentra muy mal adherido que requiera reforzamiento con cinta, deberá cambiarse. 
Mecanismo de acción: Continuamente libera estrógeno y progesterona al torrente sanguíneo, evitando el paso por el hígado como la vía oral, lo cual evita la ovulación. 
Administración: Cada caja contiene 3 parches, se aplica el primer parche con la menstruación, a los 7 días se retira y se aplica 2do parche, se retira a los 7 días, y se coloca el 3er parche, el cual se retira a las 7 días y se deja sin parche por 7 días. Y se vuelve a iniciar una nueva caja. En esa semana de descanso llega la menstruación. Sólo la primera vez que se utilizan parches se aplican con la menstruación. Es importante leer el instructivo adjunto con los parches para una correcta utilización. 
Ventajas: Regula el ciclo menstrual, dosis menores de hormonas, uso cómodo. 
Efectividad: 95%. 
En personas con peso mayor de 90 kg no es el método adecuado, ya que puede reducir la efectividad del método anticonceptivo. 




Dra. Susana Soto López

No hay comentarios:

Publicar un comentario