Bienvenida al mundo de la mujer !!!!!! Es importante que cada etapa de la mujer sea atendida de una manera integral, comprendiendo el embarazo, para la prevención y detección oportuna de enfermedades.
La atención médica con el especialista en cuidados de la mujer debe iniciar a los 18 a 20 años de edad. Cuando una mujer vaya a iniciar o inicie una vida sexual debe acudir al médico para consejo anticonceptivo, orientación sobre enfermedades de transmisión sexual e iniciar su control periódico para detección oportuna de cáncer ginecológico.
El intervalo de evaluación depende de los riesgos posibles y de su salud en general. El examen rutinario comprende una exploración ginecológica, citología cervical (papanicolaou) si no se cuenta con ella, exploración de las mamas y ultrasonografía en caso que se requiere para la evaluación de útero u ovarios.
La finalidad de que cada revisión por parte de un médico es primordial para mantener la salud junto con estilos de vida saludables como dieta y ejercicio y la detección oportuna de enfermedades crónicas.
Dra. Susana Soto López
No hay comentarios:
Publicar un comentario